">">

19/8/19

estudio de arquitectura rosamariagal, actualización tareas básicas de arquitectura en Barcelona

La última entrada donde hablaba de las tareas básicas desarrolladas en arquitectura rosamariagal fue en marzo de 2016. Este es un estudio de arquitectura que tiene su base en la ciudad de Barcelona y que se ha venido desplegando por la provincia de Girona y la de Barcelona desde 2002 y de manera continuada. Creo necesario actualizar la información con las actividades desarrolladas desde entonces y que conforman mi actividad hasta y en la actualidad:

- tareas de colaboración con arquitectos en la elaboración de memorias, presupuestos, documentación gráfica y documentos técnicos dentro de proyectos básicos y ejecutivos de vivienda unifamiliar y plurifamiliar y edificios dedicados a equipamiento público.

- elaboración de certificados de habitabilidad y tramitación de las correspondientes solicitudes de cédulas de habitabilidad delante de los organismos públicos.

- elaboración y tramitación de certificados de eficiencia energética, necesarios dentro de los procesos de venta de inmuebles o su puesta en alquiler. 

- asistencia técnica a comunidades de propietarios en propiedad horizontal y vertical, ayudando a las fincas y a los administradores de las mismas en temas relacionados con obras de mantenimiento, reforma y rehabilitación. Ayudando en el día a día de la finca para su correcto funcionamiento.





- reforma y rehabilitación de viviendas, incluyendo la elaboración del proyecto básico y ejecutivo para obtener la preceptiva licencia de obra del ayuntamiento de la localidad donde se encuentre la vivienda o edificio de viviendas. Desarrollando el expediente completo relacionado, incluyendo la dirección de la ejecución de las obras. Con asesoramiento completo, directo y personalizado al cliente en todas las fases hasta la consecución.

- reforma y rehabilitación de locales comerciales, elaboración también del proyecto de licencia de actividad. Acompañamiento en todo el proceso, desde el planteamiento de las obras hasta el facilitar la apertura del local al público.



- elaboración de Informes de la Inspección Técnica de los Edificios (IITE), según los estándares de la Generalitat de Catalunya y completo seguimiento de su tramitación y consecución para la obtención del certificado de aptitud.

- asistencia en expedientes de obras menores y mayores en el área de la provincia de Barcelona.

- asistencia a propietarios de inmuebles en cualquier trámite que deseen gestionar delante de las administraciones públicas, a nivel estatal (p.e. Catastro), a nivel autonómico y a nivel local (ayuntamiento).

1 comentario:

  1. Un estudio muy interesante. Los proyectos de arquitectura son laboriosos y complejos, combinándose también con la futura decoración y mobiliario del hogar. Deben tener en cuenta muchos factores para que todo el hogar encaje.

    ResponderEliminar