">">

2/3/16

despacho de arquitectura en Barcelona, tareas básicas arquitecturarosamariagal

A medida que avanzo en el campo profesional como arquitecta, voy viendo cuáles son los sectores que demandan más mis servicios dentro de la arquitectura y en la localización de Barcelona y esas ocupaciones son las de Facility manager y de Directora de ejecución de obra, con las tareas realizadas paralelamente de redacción de proyectos, certificados e informes.

Facility manager como freelance y asistiendo Comunidades de Propietarios de edificios de vivienda plurifamiliares y en colaboración con Administradores de finca, para técnicamente solventar las incidencias del día a día y/o a más largo plazo de cada edificio proponiendo mejoras para su mayor adaptación a las normativas vigentes en términos de accesibilidad, estado de conservación... gestionando las actividades que se deban realizar en consecuencia llevando el control, la inspección y la repación de averías, por ejemplo. Coordino los proyectos de construcción y renovación, también.


facility management

facility management

facility management


Directora de ejecución de obra como dirección facultativa, continuando con el proceso iniciado en el Proyecto básico y ejecutivo de obras de rehabilitación, reforma y/o ampliación. Controlando cualitativa y cuantitativamente lo que se edifica, llevando a cabo el control de calidad de la obra. Habiendo marcado en fase de proyecto criterios constructivos y de calidad de materiales, así como aspectos de diseño de los espacios potenciales. Llevando a cabo, también, visitas de obra para constatar que se sigue la planificación y verificando el estado de la ejecución. Con seguimiento de costes y análisis de las posibles desviaciones. Paralelamente al control de materiales, solicitando pruebas y/o ensayos según la tipología de obra.


dirección ejecución obra


El grano pequeño de asistencia a particulares para la redacción de cédulas de habitabilidad y de segunda ocupación, también lo abordo con el desplazamiento al inmueble, toma de datos y medidas para la correcta determinación de términos.


cédulas


Informes de Inspección Técnica de edificios (ITE), también entran dentro de mis atribuciones, y el consiguiente seguimiento del trámite ante las diferentes Administraciones. Siempre entendiendo la profesión como un servicio integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario