">">

12/3/16

empezando a hablar sobre el Congreso de Arquitectura 2016 organizado por el Coac

Las noticias nos empiezan a llegar sobre qué será o qué pretende ser el próximo Congreso de Arquitectura 2016 promovido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya (Coac).

Transcurrirá desde Mayo hasta Noviembre de 2016 y quieren que sea un debate abierto entre muchos, invitando también a otros Colegios profesionales de otras localizaciones peninsulares, a administraciones y organismos varios, también.

Para empezar, se lanzará una Encuesta para conocer mejor el estado actual de la actividad preguntando a los arquitectos, colegiados o no. Los resultados de ésta serán analizados durante el evento del que os hablo aquí.

El Congreso tiene como una de sus premisas no suponer un gasto para los arquitectos que quieran asistir, almenos no uno inasumible. Se debate si establecer una cuota simbólica.

El objetivo último es llegar a los medios de comunicación cuando se llegue al período de Conclusiones.

Espero que este Congreso que está naciendo, acabe llegando a materializarse y que acabe siendo lo que se quiere que sea: que nos ayude a todos, no con palabras vacías sino con propuestas tangibles y que sea un evento pragmático, llegando al público general, también, para que se vea a la figura del arquitecto y de la arquitecta con más proximidad y más semejanza a la realidad, para dejar atrás viejos clichés, fundando una nueva base.


posible escenario para el próximo Congreso de Arquitectura 2016
(Centre de Convencions ubicado en el inicio de la avenida Diagonal)