">">

27/1/17

certificados de eficiencia energética, elaborados desde arquitectura rosamariagal

Dentro de mis tareas como arquitecta, elaboro certificados de eficiencia energética en base al programa CE3 facilitado por el Ministerio de Energía, según RD 235/2013 que transpone la Directiva 2013/31/UE y parcialmente la Directiva 2013/31/UE, donde todos los edificios de nueva construcción y los edificios existentes que sean objeto de compraventa o arrendamiento y los edificios ocupados por una autoridad pública con una superfície superior a los 250,00 m2 frecuentados habitualmente por pública concurrencia, estando todos obligados a tener un certificado de esta índole.

El procedimiento, una vez recibido el encargo es:

- visita de toma de datos, donde tomamos medidas de las estancias o espacios que componen el edificio objeto de la certificación, toma de fotografías del edificio y su relación con los edificios colindantes y de todos aquellos datos que sean de interés para la consecución del certificado.

- entrada de datos en el programario descargado y anteriormente comentado, para la emisión del correspondiente Certificado.

- tramitación de la solicitud de la etiqueta de cualificación energética del edificio objeto de la certificación delante del Institut Català de l'Energia (ICAEN), organismo que depende de la Generalitat de Catalunya. 

La tramitación es rápida y en un período de unos días se obtiene la etiqueta, que es el documento básico que el Notario necesita para realizar la compra-venta, si fuera ese el motivo de la solicitud de certificado de eficiencia energética.

Las tasas para la obtención de la etiqueta de cualificación energética las marca la Generalitat de Catalunya dependiendo de la índole del edificio a certificar. 

Los honorarios nuestros como profesionales aptos para tramitar este tipo de certificados son de 100,00 euros base y luego dependerá de la superficie del edificio a certificar. 

Nos encargamos de toda la tramitación delante de los organismos públicos. 

Os adjunto un ejemplo de Etiqueta de cualificación energética obtenida para una vivienda unifamiliar aislada cerca de Barcelona.