">">

18/2/16

a propósito de mi letra

Hoy ha salido a la palestra, otra vez, la cuestión de hablar sobre mi letra (adjunto un pantallazo de la conversación de twitter generada al respecto)


rosamariagal a propósito letra

y luego he pensado que quizás estaría bien haceros partícipes y exponerlo en público lo que voy explicando cada vez que el tema de conversación sale en el momento que el interlocutor ve cómo escribo y cómo es mi letra:

La historia es sencilla. Cuando pequeña, cuando todavía estaba en la escuela, tenía dos letras; una ligada y otra que hacía sólo para la materia de Inglés. Esta última es la que más se parece a la que hago actualmente y es la que váis viendo cuando posteo alguna imagen escaneada de mi libreta de anotaciones.

Hoy he visto por la red una frase que me ha gustado: decía algo así que escribimos porque es lo que más se parece a pensar, sería como decir pienso luego escribo o lo que sería lo mismo, escribo luego pienso. Lo de que las cosas se retroalimentan y que nunca sabes qué ha sido primero, si el huevo o la gallina, pues es así. Creo que el escribir me ayuda a reflejar y dejar constancia de lo que pienso y me ayuda a poner en orden todos mis pensamientos o buena parte de ellos.

Volviendo a la cuestión de la letra: la que conocéis es la que originariamente sólo pertenía a cuando escribía en inglés, pero llegó un momento, que creó fue durante la carrera universitaria de Arquitectura, donde decidí que la que hacía carácter a cáracter sería la única. Y la verdad es que me ha ido bien. De hecho, ahora que me viene a la memoria, hubo un profesor en la carrera, durante el primer año, que me dijo en tono cínico y cuando la que hacía era la ligada: 'ya verás que cuando salgas de aquí harás otro tipo de letra', lo que no sabía él era que ya la tenía, sólo tenía que tomar la decisión. 

Muchas veces, cuando tengo que redactar cualquier tipo de escrito, sea un informe, sea una memoria, sea una justificación del Código Técnico de la Edificación, primero lo escribo en mi libreta din-a5 del momento. Os adjunto aquí la primera que he encontrado al revisar una libreta antigua y acabada.


   
rosamariagal arquitectura a propósito de mi letra


rosamariagal a propósito de mi letra

rosamariagal a propósito de mi letra
lo que resultó de la memoria valorada elaborada,
el abastecer de agua potable a un núcleo habitado
(foto durante la ejecución de la obra)