">">

16/4/10

proceso ideación recuperación entorno iglesia Sant Julià de Rabós'2003

las ideas en origen


















Este espacio es un mirador potencial del valle de el Orlina. Desde este punto es posible ver hasta el vecindario y iglesia de Sant Quirc.

Se prevee una actuación ligera y superficial, sobretodo en la parte donde se supone descansa la planta de la antigua iglesia: la parte de mirador estaria concentrada en la parte sur del espacio, fuera del ámbito de especial atención antes comentado, donde se prevee la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad, apoyada en el muro existente de piedra natural.
El mirador lo conformarían unos mínimos elementos límite (barandillas hechas con malla de acero galvanizado de celda cuadrada i perfiles cuadrados del mismo material). Otros elementos límite serían los vegetales: paredes vegetales formadas por ciprés de Lambert (cupressus macrocarpa) a una altura también de barandilla, sin obstaculizar la visión del caminante. Otros elementos tapizantes de las paredes medianeras serían cerramientos fijados en estos elementos verticales existentes donde se amarraría 'l'eura', siempre con la condición de hacer un buen mantenimiento para que esta vegetación no se disperse más allá de estos elementos verticales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario